Inspiración…?

 

Dos de la mañana, acostado en mi cama me dispongo a prender otro cigarro aun cuando me he prometido no fumar más, no sé si mi vicio es el tabaco o los encuentros que en ocasiones produce y de dónde salen estas conversaciones que compensan un poco la soledad de esta vida.

El humo empieza a serpentear por el aire e inicia el intercambio de ideas, opiniones, críticas y análisis. Ya no estoy sólo.

         Y bien, ¿Cómo va?-

         ¿Cómo va qué?- respondí con cierta apatía

         Pues es prácticamente de lo único que hablamos cada vez que me aparezco por aquí-

         Pues no es lo único en mi cabeza, tengo otros planes ¿sabes?- dije con cierto tono de reclamo que siempre utilizaba cuando me parecían incomodas sus palabras.

         Entonces ¿porqué estoy aquí?-

         Necesitaba un poco de compañía, eso es todo- la verdad no tenía muchas ganas de justificarme por solicitar su presencia.

         Ajá, y ¿supongo que quieres hablar sobre el clima no? Hoy se cumple exactamente un año que te visito, ¿ya se te olvidó?.

         No desde que lo mencionaste, esperaba que pudiéramos hablar sobre otra cosa esta vez.

         Si así lo quieres-

         Gracias- estoy empezando a arrepentirme de haber prendido este cigarro.

         Entonces, ¿Cómo va? ¿Alguna idea nueva? ¿Cuánto llevas?, ¿3 capítulos?, ¿5 cuartillas?, ¿2 párrafos?, ¿Una línea?, ¿Ya pensaste en el título?.

         Bueno esperaba que pudieras ayudarme, darme nombres, lugares, ofrecerme situaciones, en un año podrías haberme dado aunque fuera una historia- Contesté en mi defensa, esa era su función, o al menos ese es el motivo por el que apareció aquí hace un año, aunque en algunas ocasiones como esta, lo único que creo necesitar es compañía.

         Bueno… ¿Qué tal una historia de amor? Ya sabes, un café, un encuentro casual, un final dramático, lleno de calamidades o imposible, con algunos…

         No… todos escriben lo mismo, debe haber al menos 3 mil 484 historias parecidas tan sólo en Televisa- interrumpí con un poco de desesperación ante una idea tan poco original, como subestimando mi talento!.

         Entonces… ¿Qué te parece esto? Un hombre mayor, un pueblo viejo y sólo en donde el personaje recuerda su vida, las personas que la habitaron y las historias que vivieron, como queriendo evocar aquellos días llenos de vida de su juventud en que…

         Y que sea una más de la infinidad de historias idénticas que escriben loas admiradores de Rulfo, que flojera- volví a intervenir con ironía y desgano ante la conversación mediocre.

         Ya sé!!! Escribe una novela de una familia que lleva por apellido Pelota, víctimas de la castallenización luego de someter sus creencias y costumbres…

Y así como desde hace exactamente 365 noches, justo cuando podría haber surgido una buena idea,

la conversación se interrumpe para dar paso a un ligero ardor en mi mano producido por este cigarro

consumido por el aire durante mi falta de sueño.

**Escrito entre enero y junio del 2004, cuando la cabecita buscaba arduamente demostrar algo…**

2 comentarios »

  1. rSs Said:

    Me recordó a una novela que leí sobre un escritor que tenía un contrato para escribir libros cada determinado tiempo y las penurias que pasaba quebrándose el coco para terminar sus textos y además con el tiempo en contra. Está re chido, además que yo recuerde es el primer texto tuyo con muchos diálogos y se van bien fluiditos. Y bueno, la ironía tuya jajaja. Lo que ya te he dicho adri chida, de ese coquito no paran de salir cosas súper buenas.

  2. george Said:

    Saludos Adri….donde andas ahora?


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

